Your Online Health Record
Sobre | Aceso para adultos | Acceso para menores de edad
Online Health Record: Proxy Access for Dependent Adult Patients

¿Qué es una autorización legal para acceder al expediente médico?

Esta autorización legal permite que un representante personal u otro adulto legalmente autorizado puedan acceder al expediente médico de un paciente mediante la página FollowMyHealth y conectarse a la cuenta de un miembro de la familia u otra persona. La autorización legal es utilizada cuando el paciente no puede por sí mismo crear su cuenta en el portal o por solicitud de un paciente adulto.

Si usted es una persona autorizada por un paciente de más de 18 años, usted tendrá acceso al expediente médico de su representado, y dependiendo del tipo de autorización podrá enviar mensajes a sus proveedores de salud y surtir sus recetas médicas.

Si usted desea tener acceso a la información médica de una persona adulta, usted necesitará solicitar una cuenta como representante legal en una de las clínicas médicas de Sea Mar.

¿Qué papeles necesito tener?

En la mayoría de los casos usted necesitará presentar documentación legal para establecer su derecho para actuar como representante personal de un paciente adulto. Ejemplos de esta documentación legal son los correspondientes a su designación como curador y un poder notarial vigente para asuntos relacionados con la salud del poderdante. Por favor traiga las copias de estos documentos a una de las clínicas médicas de Sea Mar.

¿Cuándo se me dará acceso?

Para la protección de nuestros pacientes, las cuentas para representantes legales serán otorgadas a personas que tengan el derecho legal para requerir información médica en representación de nuestros pacientes. En virtud de que la representación debe ser verificada mediante nuestro Departamento de Adminstración de Información de Salud, estas autorizaciones pueden tomar un poco mas de tiempo para completar.

¿Qué tipo de acceso es conferido?

Hay dos distintos niveles de acceso:
Acceso de Lectura Exclusiva: El representante autorizado puede ver la cuenta del paciente, pero no puede hacer cambios en nombre del paciente ni usar “My Health Messaging”.
Acceso Total: Los representantes tienen acceso completo a la cuenta del paciente en todas sus funciones. Los representantes de pacientes menores de 12 años reciben acceso total.

¿Cómo me puedo inscribir?

Para solicitar una cuenta como representante legal tiene que llenar la solicitud correspondiente con el nivel de acceso requerido. Por favor entregue esta forma debidamente llenada, en persona, en una de nuestras clínicas médicas y traiga consigo una prueba de su identificación. Cuando el documento haya sido verificado usted recibirá una invitación para abrir la cuenta como representante legal, vía el correo electrónico anotado en el formato.