Documento sin título
  Menú desplegable
 
 
Sea Mar CHC - Quienes Somos
 
ADMINISTRACION
 
Rogelio Riojas

Director General y Presidente

 

Rogelio Riojas es el Presidente y Director General de Sea Mar, Centros de Salud de la Comunidad y lo ha sido desde los inicios de la Organización en 1978. Rogelio ha conducido el desarrollo de Sea Mar desde que era una única clínica médica en South Park, Seattle, hasta convertirla en una Organización de servicios humanos integrales que en el año 2011 tiene presencia en 10 condados del Estado de Washington.

Rogelio obtuvo su licenciatura en ciencia política en 1973 y en economía en 1975, por la Universidad de Washington; más tarde, en 1977, Rogelio obtuvo el grado de maestría en administración de salud por la misma Universidad.

 

 
Mary Bartolo

Subdirectora

 

Mary Bartolo ha trabajado para Sea Mar desde que por primera vez abrió sus puertas en 1978. Mary tiene alrededor de 28 años de experiencia en el área de la administración de la salud. Como Vice Presidenta Ejecutiva es responsable de ayudar al Presidente y Director General en la administración de la Organización y otras de sus responsabilidades incluyen la negociación y cumplimento de contratos y subvenciones, la supervisión de los servicios administrativos, de los recursos humanos, de la salud mental, del centro de desarrollo infantil, el asilo y el servicio de vida asistida, así como para la preparación para enfrentar emergencias.

Mary participa en consejos, comités y fuerzas de trabajo en la mayoría de las áreas que Sea Mar cubre. Ella estudió en  Yakima Valley Community Collage y en Macalester College en St. Paul, Minnesota.


 
Michael Leong, J.D.

Primer Vice Presidente, Asuntos Jurídicos y Corporativos

 

Desde 1998 Michael Leong ha trabajado como Consejero General de Sea Mar. También es el encargado de los asuntos corporativos y supervisa que la Organización alcance altas normas éticas y de cumplimiento de la Ley.

En 1978 Michael Leong obtuvo su licenciatura en ciencias políticas por University of Berkeley, California. Mientras estudiaba la carrera de Derecho, empezó a colaborar en la Junta Directiva de Sea Mar. En 1982, Michael obtuvo el grado de doctor en derecho por la Escuela de Derecho de  University of Washington.

 
 
Carolina Lucero

Primera Vice Presidenta

 

Carolina Lucero empezó a trabajar para Sea Mar en 1985. En su calidad de Primera Vice Presidenta supervisa el trabajo de las clínicas de cuidados primarios y servicios de prevención de la salud en el occidente de Washington, incluyendo los servicios de atención a la maternidad  WIC, (mujeres, niños y bebés) y los servicios de educación para la salud.

Carolina nació en Nuevo México y obtuvo su titulo de licenciatura en educación para la salud comunitaria en la Universidad de Nuevo Mexico. También tiene una Maestría en Trabajo Social por New Mexico Highlands University.

 
Alejandro Narváez

Director Dental

 

El Dr. Alejandro Narváez ha sido el Director Dental de Sea Mar desde 1982. El supervisa la práctica clínica y la operación dental en las 14 clínicas dentales de Sea Mar localizadas en el occidente de Washington.

En 1977 el Dr. Narváez obtuvo su licenciatura por Stanford University y completó su internado en Moses Lake Community Health Center. En 1982 obtuvo su doctorado en cirugía dental por University of Washington y también realizó un curso general de práctica en ortodoncia en 1988. Actualmente atiende pacientes en las clínicas de Sea Mar en White Center y South Park, enfocándose en niños y de manera limitada en casos de ortodoncia.

 
 
Claudia D’Allegri, MSW, MA, MMHS

Vice Presidenta de Servicios de Salud Mental

 

Claudia D’Allegri empezó a trabajar para Sea Mar en 1983 y es la responsable de la administración de cuatro centros de tratamiento concurrente en dependencia a substancia químicas, dos casas de recuperación para pacientes con dependencia a substancias químicas y de quince centros para la atención de pacientes externos que ofrecen tratamientos combinados de salud mental y abuso de substancias

Claudia obtuvo su maestría en trabajo social, con certificación en administración pública por Eastern Washington University. Claudia es consultora en salud mental para minorías en diversas organizaciones del estado de Washington, y ofrece capacitación en diversidad cultural y consultoría en áreas de divulgación para comunidades de color.

 
 
 
Douglas Dale CPA, FHFMA

Vice Presidente de Finanzas

 

Doug Dale ha trabajado para Sea Mar como Vice Presidente de Finanzas desde el año 2005 y tiene 30 años de experiencia profesional en el manejo financiero de centros de salud, incluyendo 19 años en la industria de los centros de salud comunitaria. Doug supervisa las operaciones financieras de Sea Mar y tiene responsabilidades operativas dentro del programa dental.

En el año 1971 se graduó en las aéreas de administración de empresas y manejo financiero de hospitales por Concordia College en Moorhead, Minnesota.

 
 
Federico Cruz-Uribe
VP External Affairs
 

 

 
 
Jorge Madrazo, Abogado

Vice Presidente, Relaciones Comunitarias

 

Jorge Madrazo empezó a trabajar para Sea Mar en enero de 2007.Antes de unirse a Sea Mar trabajó seis años como Cónsul de México en Seattle. En México fue un abogado público que sirvió como Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Procurador General de la República.

Nacido en la Ciudad de México, Jorge obtuvo su título de Abogado en 1977 por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha escrito 5 libros y muchos artículos sobre derecho constitucional y derechos humanos que se han publicado en México, Estados Unidos y en diversos países de Latinoamérica.

 

 
 
Ricardo Jimenez

Director Médico

 

El Dr. Ricardo Jiménez empezó a ejercer como medico en Sea Mar en 1990 y ha sido el Director Médico desde 1995. En esta calidad el Dr. Jiménez supervisa los programas de salud integral y la residencia en medicina familiar en la clínica de Seattle. El continúa practicando la medicina y cuidando a sus pacientes en Seattle, tanto de forma ambulatoria como en hospitales. 

El Dr. Jiménez obtuvo su título de doctor en medicina por la Universidad Nacional de Trujillo, Perú, en 1982. En 1989 completó su programa de residencia familiar en Cook County Hospital, en Chicago, Illinois, donde también realizo exitosamente en 1990 un faculty development fellowship.

 
 
Ricardo Sánchez

Vice Presidente, Comunicaciones y Servicios Educativos

 

Ricardo Sánchez se unió a Sea Mar en 2009. Previamente sirvió como director asociado de asuntos académicos en el Consejo de Educación Superior de Washington y también como director de comunicaciones de la Oficina del Superintendente de Educación Pública.

En 1988, Ricardo fundó la Organización denominada Latino/a Educational Achievement Project (LEAP), cuya misión es mejorar en todo el Estado las oportunidades para estudiantes Latinos. Ricardo obtuvo su licenciatura en administración de empresas por Montana State University-Billings y se graduó en administración pública por Portland State University y Seattle Univesity.

 
 
Vinay Sayala

Vice Presidente, Jefe de Tecnología Informática y Servicios Informáticos

 

Vinay Sayala se unió a Sea Mar en marzo de 2009.

Vinay supervisa los aspectos de tecnología de Sea Mar incluyendo infraestructura, redes, telecomunicaciones, aplicaciones, apoyo a usuarios, computadoras, seguridad y cumplimiento de reglas. El ha ayudado al abastecimiento de escuelas urbanas y suburbanas con computación y tecnología, y ha donado su tiempo a fin de construir sitios de la red para organizaciones no lucrativas.

 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright SEA MAR © 2015