Documento sin título
  Menú desplegable
 
 
Sea Mar CHC - Clients
 
Notificación de las Practicas de la Privacidad
 

Esta notificación describe como su información médica puede ser utilizada o revelada, y como usted puede tener acceso a esta información. Por favor revísela cuidadosamente.

Sea Mar Community Health Centers respeta su privacidad. Entendemos que su información personal y médica es muy importante. Nosotros no revelaremos su información a otros a menos que usted nos lo ordene o a menos que la ley lo autorice o requiera que lo hagamos.

La ley protege la privacidad de la información que nosotros creamos relacionada con su salud o la información que obtengamos al proveerle servicios médicos. Por ejemplo, su información médica que debemos proteger incluye: sus síntomas, resultados de exámenes de laboratorio, diagnósticos, tratamientos, información médica de otros doctores, facturas y pagos relacionados con estos servicios. La ley federal y estatal nos permite utilizar y revelar su información para propósitos de tratamiento y asuntos relacionadas con su atención médica proporcionada por otros doctores. La ley estatal require que obtengamos su autorización para revelar esta información para propósitos de pago.

Ejemplos del uso y revelación de su Información Médica Protegida para tratamiento, pago y trámites relacionados con su salud

Para tratamiento:

La información obtenida por una enfermera, médico u otro miembro de nuestro personal será registrada en su expediente médico y utilizada para ayudar a determinar que tratamiento médico es correcto para usted. Su información médica será compartida con otros departamentos y servicios dentro de Sea Mar para facilitar la coordinación e integracion de los servicios provistos a usted. Podemos también proveer información a otras médicos/personas que también le esten proveyendo atención médica. El propósito de esto es para que ellos estén informados respecto a su atención médica.

Para pago:

Cuando solicitamos pago de su compañía de seguros médicos. Ellos necesitan información de nosotros relacionada con su atención médica y la información que podemos proveer a su compañía de seguros puede incluir diagnósticos, los procedimientos y/o servicios recomendados .

Para trámites de atención médica:

  • Utilizamos su expediente médico para evaluar la calidad y mejorar los servicios.
  • Podemos usar y revelar información médica para revisar/evaluar los conocimientos y desempeño de nuestro personal médico y también para entrenar a nuestro personal.
  • Es posible que nos comuniquemos con usted para recordarle sus citas y darle información sobre los tratamientos alternativos u otros beneficios relacionados con su salud.
  • Es posible que nos comuniquemos con usted para recaudar fondos.
  • Podemos utilizar y revelar su información para conducir o arreglar servicios, incluyendo: la evaluación de la calidad de nuestros servicios médicos por su compañía de seguros, contadores, instituciones legales, administración de riesgos, servicios de seguros médicos, auditorías, incluyendo la detección de fraude y abuso, asi como programas de cumplimiento en conformidad con la ley

Sus Derechos Sobre su Información Médica

Su expediente médico y facturas son creados y archivados y son propiedad de los centros/consultorio médicos. La información de salud protegida contenida en los archivos, sin embargo generalmente le corresponde a usted.

 

Usted tiene el derecho a:

  • Revisar, leer, y hacer preguntas acerca de este aviso;
  • Pedirnos que restrinjamos cierto uso y revelación de su expediente. Usted debe proveérnos su petición por escrito. Nosotros no estamos obligados a garantizar que aceptaremos su petición pero cumpliremos con cualquier petición que este dentro de este reglamento.
  • Solicitar y recibir una copia en papel de la Notificación de Prácticas de La Privacidad mas reciente.
  • Solicitar que se le permita ver y obtener una copia de su información médica protegida. Usted puede hacer esta solicitud por escrito. Tenemos una forma disponible para este tipo de peticiones.
  • Pedir que reconsideremos la decisión de negarle acceso a su expediente médico-con excepción de ciertas circumstancias
  • Para pedirmos que hagamos cambios a su información en su expediente médico. Puede hacer su petición por escrito. Usted puede pedir que reconsideremos nuestra decisión si su petición es negada. Su petición será archivada en su expediente médico, e incluída con cualquier autorización para revelar su información médica.
  • Cuando usted lo solicite, le daremos una lista de los lugares/instituciones con quienes se ha compartido su información médica. La lista no incluirá revelaciones a pagadores de terceros.
  • Pedir que su información de salud se le entregue a usted por otros medios o en otros lugares. Por favor firme, póngale la fecha, y provéanos su petición por escrito.
  • Cancelar autorizaciones previas para utilizar y reveler su información médica sometiendo su petición por escrito para la cancelación. Su cancelación no afecta información que ya se ha revelado. Tampoco afecta cualquier acción que se haya tomado antes de recibirla. Usted no puede cancelar una autorización si su propósito fue para obtener seguro médico.

 

Para ayuda o más información con estos derechos, por favor comuníquese durante horas hábiles a:
__________________________________________________________[Persona Responsable y Número de Teléfono ] _____________________________________________________________ [Dirección]______________________________________________________________________

 

Nuestras Responsabilidades. Nosotros somos requeridos a:

  • Mantener su información de salud protegida y privada;
  • Darle esta Notificación;
  • Seguir los términos de esta notificación.
  • Tenemos el derecho de cambiar nuestras prácticas relacionadas con la información de salud protegida que nosotros mantenemos. Si hacemos cambios, nosotros actualizaremos esta Notificación. Usted recibirá la copia mas reciente de esta notificación llamando a ______­_________________para solicitarla o visitando nuestro departamento de archivos médicos para recogerla.

 

Pedir ayuda o quejarse:

Si usted tiene preguntas, necesita mas información, o quiere reportar un problema relacionado con el manejo de su información médica protegida, puede comunicarse con: ______________________________________________ a: __________________________________________________________________________________

Si usted cree que sus derechos de privacidad han sido violados, usted puede discutir sus preocupaciones con cualquier miembro del personal. También puede entregar su queja por escrito a Michael Leong, Director de Servicios Administrativos (Oficial de la Privacidad) at (206) 763-5210 or 1040 S Henderson, Seattle, WA, 98108. Usted también puede presentar una queja al U.S. Secretary of health and Human Services (Secretario de Salud y Recursos Humanos de los Estados Unidos). Respetamos sus derechos para presenter quejas a nosotros o a U.S. Secretary of health and Human Services (Secretario de Salud y Recursos Humanos de los Estados Unidos. Si se queja, nosotros no tomaremos represalias en su contra).

Notificación a la Familia y Otros:

A menos de que usted no este de acuerdo, nosotros daremos su información médica a un amigo o miembro de su familia que este involucrado en su cuidado médico. Nosotros también podemos darle información a quien ayude con el pago de su atención medica. Podemos decierle a su familia o amigos su condición de salud o que usted esta en el hospital. Además, nosotros podemos compartir su información médica para asistir en los esfuerzos de ayuda en caso de un desastre.

 

Es posible que revelemos su información médica protegida sin su autorización como se explica a continuación:

  • Con Expedientes Médicos: si la investigación ha sido aprobada e incluye reglamentos que protegen la privacidad de su información médica. Es posible que nosotros también compartamos información con los investigadores médicos preparándose para hacer un proyecto de investigacion médica .
  • Con Directores de Funerarias o Médicos Forenses de acuerdo a las leyes que les permitan llevar a cabo sus funciones.
  • A Organizaciones de Adquisición de Organos (donación de tejido y transplantes) o personas que obtengan, almacenen o transplanten órganos.
  • A la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) relacionados con problemas de comida, suplementos, y productos.
  • Para Cumplir Con Las Leyes de Compensación al Trabajador: si usted presenta un reclamo para compensación al trabajador.
  • Para Propósitos de Salud y Seguridad Pública como lo Permite o lo Requiere la Ley: para prevenier y reducir una amenaza seria e inmediata para la salud y seguridad de una persona o del público; para la salud pública o autoridades legales; para proteger la salud pública y la seguridad, para prevenir o controlar enfermedades, lesiones. o discapacidad; para reporter estadísticas vitales tales como nacimientos y defunciones.
  • Para Reportar Sospechas de Abuso o Negligencia a las autoridades.
  • A Instituciones Correccionales si usted esta en la carcel o prisión, como se considere necesario para su salud y la salud y seguridad de otros.
  • Para Propósitos del Cumplimiento de la Ley tales como cuando recibimos un citatorio, órden de la corte, u otro proceso legal, o si usted es la víctima de un crimen .
  • Para la Supervisión de Actividades de Salud y Seguridad. Por ejemplo, nosotros podemos compartir información de salud con el Departamento de Salud.
  • Para Propósitos de Ayuda en Caso de Desastres. Por ejemplo, podemos compartir información con agencias para ayuda en caso de desastres para asistirlas a notificar su condición de salud a sus familiares y otros .
  • Para Condiciones Relacionadas con el Trabajo que Pudieran Afectar la Salud del Empleado. Por ejemplo, un empleador puede preguntarnos que evaluemos los riesgos relacionados con la salud de su lugar de trabajo .
  • A Las Autoridades Militares de Los Estados Unidos y Personal Militar Extranjero. Por ejemplo, la ley puede requerir que proveamos la información necesaria a una misión militar.
  • En el Curso de Procedimientos Judiciales/Administrativos. Si usted lo solicita, o como sea requerido por un citatorio u órden de la corte.
  • Para Funciones Especializadas Gubernamentales. Por ejemplo, nosotros podemos compartir información para propósitos de seguridad nacional.

Otros Usos y Revelaciones de la Información de Salud Protegida:

Usos y revelaciones que no estén en este aviso serán hechos solamente como lo permite o lo require la ley o con su autorización por escrito.

 
 
 
 
 
 
 
Copyright Sea Mar CHC © 2015